martes, 20 de marzo de 2018

Hablando de bolos


Recientemente se armó un escándalo acá en Guatemala (uno más)… bueno,  el asunto fue se descubrió a un juez que llego en estado de ebriedad a trabajar, agredió a algunos periodistas y trato de ocultar su rostro de las cámaras sin éxito. Todo quedo gravado.

Creo que no hay lugar en la tierra actualmente donde se tomen bebidas alcohólicas. No solo es un negocio muy lucrativo para las empresas que las producen, también es de alguna forma ya es parte de la cultura o sociedad consumir, sea para embriagarse o no.

Ahora bien ¿cuáles son las consecuencias de esto?, hay muchas y variadas, casi ninguna positiva, sobre todo cuando se hace en exceso y se vuelve una costumbre o un vicio… todo mundo lo sabe pero parecen ignorarlo, derroche de recursos, hogares destruidos, accidentes, muertes en el peor de los casos… casi todo es negativo.

Aun así, la gente sigue consumiendo.

No hace muchos días, fuimos testigos junto a algunos amigos como una persona que apenas podías sostenerse en pie… se subió a su auto y se fue conduciendo. Una total irresponsabilidad, no solo es algo contra le ley, sino anti toda lógica… no solo ponen en riesgo su vida, también la de otras personas que lo más seguro no estén en el mismo estado que ellos. Pero no les importa, como humanos muchas veces somos egoístas, a tal extremo que estamos dispuestos a arriesgar incluso la vida de otros para satisfacer nuestros “deleites”.

Si llego o no con bien a su casa esa persona, no lo sabemos, hay poco control sobre eso, porque ser bolo es “normal” en este mundo. Hasta que un día nos llegue a afectar la imprudencia y falta de sentido común de uno de estos borrachos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...
El cronista le responderá lo más pronto que le sea posible, ¡saludos!