sábado, 5 de noviembre de 2011

Dando a luz CRÓNICAS CHAPINAS


Pasan los días, los meses e incluso años y te quedas con las ganas de echar a andar tus proyectos, la verdad... Es difícil encontrar tiempo y ánimo para arrancar.

Me gusta escribir, quizás si pusiera algo más de empeño lograría ser un muy buen escritor, digo porque nada se logra sin un poco de esfuerzo, hay muchas cosas que me gusta hacer pero no siempre le pongo todas las ganas para dejar el trabajo o las distracciones a un lado para hacerlas. No sé, será que tengo muchas cosas que me gustaría contar o de las que quisiera dejar mi opinión, hoy día es mucho más fácil creo, el internet trajo con sigo grandes aliados como las redes sociales, blogs, foros, como quien dice el que se queda callado es porque quiere.

Hace ya un buen tiempo vengo con la idea de escribir sobre lo que es el fenómeno de las pandillas, delincuencia juvenil y ese tipo de "problemas", no quiero fomentar el odio hacia estos grupos, darles fama o fomentarlos menos aun, pero es un hecho, tengo muchas cosas que decir al respecto, experiencias propias y ajenas, yo sí puedo decir que viví los dos lados de la moneda, y tengo que decir que este lado me gusta mucho mas que el otro, además creo que si Dios me ha librado de parar como la gran mayoría de mis ex compañeros, es por alguna buena razón, no está de más tratar de compartir lo que se y lo que he visto, quien sabe a lo mejor y a algunos les dé una luz en medio de alguna situación difícil, o solo le sirva de entretenimiento la lectura, quien sabe.. Pero las pandillas juveniles son queramos o no, parte de la realidad de Guatemala.


En fin, pasa el tiempo y hoy Sábado 5 de Noviembre del 2011, entro una vez más al blog del periodista salvadoreño Roberto Valencia "Crónicas Guanacas", blog que visito regularmente desde hace algunos meses, un día de tantos me tope con él en la red y con mucho asombro pude darme cuenta que era muy, pero muy similar a lo que yo tenía en mente, algo como la versión "guanaca" de lo que yo quería iniciar, jejeje. Bueno, eso me animo aun mas y tome la decisión de tomar el nombre como idea, hice la conversión y claro esta "crónicas chapinas" dije, ¿porque no? llevan casi la misma línea, aunque hay pequeñas o grandes diferencias depende desde donde lo quieras ver, pues Roberto es un periodista con todas las de ley, con una trayectoria, yo en cambio soy un ex pandillero que no se puede jactar de saber mucho de gramática y ortografía... Entre otras muchas cosas... Si los textos de un hombre de letras queriendo mostrar el lado humano de los delincuentes o por lo menos sin ser amarillista puede pesar poco o mucho, cuanto menos o más lo que yo tenga que decir ¿...? Son pensamientos que te pasan por la mente, pero al final de cuentas hay un dicho que dice "la calle es libre" o sea que cualquiera puede pasar sobre ella si así lo quiere, y creo que lo mismo es con el Internet, tengo ganas de escribir, así que lo voy hacer y no creo que me lo puedan impedir, como ya dije mi peor enemigo soy yo, encontrar tiempo dentro de mis obligaciones y demás proyectos es lo que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...
El cronista le responderá lo más pronto que le sea posible, ¡saludos!